Maestros

Estos son algunos de los principios que sigue un buen maestro. Colaboración con ElComercio.com

Este jueves 13 de abril del 2017 fué el día del Maestro Ecuatoriano. En el país hay 222 547 docentes, el 71% de ellos labora en establecimientos fiscales. La psicóloga española Silvia Álava Sordo dio pistas sobre los principios que debería seguir un buen educador, más allá de la preparación académica.

maestros1

  1. Asumir que cada niño es un ser único e irrepetible y lo que es válido para un alumno puede que no lo sea para su compañero de mesa.
  2. Cada niño aprende a su velocidad, dale tiempo para asimilar los contenidos.
  3. No etiquetar a los alumnos.
  4. Valorar el esfuerzo realizado y no solo el resultado, no todos los niños pueden sacar un 10, refuerza y valora igualmente el 5 de un alumno que se esforzó por conseguir aprobar, que el 9 de otro que apenas tuvo que estudiar.
  5. Pedir a cada niño lo que puede ofrecer.
  6. Tiempo, los niños necesitan un tiempo diferente al de los adultos, démosle el tiempo necesario para que puedan aprender, las prisas no favorecen el aprendizaje.
  7. Paciencia, aprender lleva su tiempo y la ansiedad y la presión no ayudan.
  8. Fomentar el aprendizaje participativo. ​
  9. Motiva la pasión por el aprendizaje, que los alumnos quieran aprender, no solo aprobar los exámenes.
  10. Utiliza las experiencias de la vida, para que el aprendizaje sea lo más experimental posible.Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/tendencias/principios-profesores-diadelmaestro-pedagogia-psicologia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario