Este año me pido… (IV)

¿Es una buena oportunidad para fomentar en ellos hábitos solidarios como hacer limpieza previa a la carta, pedir juguetes de comercio justo o algún regalo para los hermanitos?

 Siempre es bueno fomentar hábitos solidarios entre los niños, no solo ahora que se acercan las navidades. Se trata de ser coherentes en la educación que les damos a los hijos durante todo el año. No fomentemos con ellos el consumismo exacerbado, o que las cosas son de usar y tirar. Si ya tienes un juguete o un muñeco muy parecido de otras navidades, los Reyes no te van a traer otro casi idéntico porque haya cambiado el color del modelo. También podemos hacer limpieza de juguetes y todos aquellos que ya no usan porque, vamos a entregarlos a una ONG que les reparta entre niños más desfavorecidos…

 Y si el niño es muy pequeño, ¿puede escribir la carta su hermanito por él?

 Por supuesto que sí. En cuanto los niños estén en edad de aprender a escribir, debemos promover que sean ellos los que escriban su carta, la de sus hermanitos más pequeños… para aprovechar la oportunidad de trabajar en la adquisición de la lectoescritura. Aunque sea más cómodo que la carta la escriban los papás, deben de esforzarse en hacerlo ellos mismos, auque ya hemos dicho que los adultos, les guiarán para que incluyan un determinado tipo de juguetes y limitaremos la cantidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario