Este año me pido… (III)

¿Hay que hacer siempre caso de sus gustos o debemos incluir también algún regalo educativo o libros aunque ellos no lo pidan?

Los niños, elegirán sus regalos, guiados por sus gustos y por los anuncios que han visto en la tele, juguetes que han visto a otros amigos…, pero eso no quita que los padres dirijan la carta en función de de la edad y de las necesidades de cada niño, así por ejemplo, siempre es bueno incluir libros de lectura, cuadernos de actividades, lapiceros, pinturas, estuches… que se pueden utilizar como material escolar. Otro juguete del que sacarán mucho partido es una pizarra, pues si son más pequeños les encantará para jugar a los profesores, y cuando sean más mayores nos servirá como soporte para trabajar en casa con los deberes.

También son buenos juegos que favorezcan el uso de estrategias, como el clásico Hundir la Flota, (que además contribuye a trabajar la coordinación viso-manual), o otros  juegos como el Tres en Raya…; el Quien es Quien, que favorece el uso del razonamiento lógico…juegos que ayuden a la asociación fonema-grafema, como el Ahorcado, los juegos clásicos de mesa (oca, parchís, damas…), pueden ayudar a mantener la atención concentrada y si luego  se juegan en familia, pueden proporcionar momentos muy divertidos.

Los juegos de plastilina, los recortables, vestir y desvestir muñecos… son buenos para trabajar las destrezas finas, además de la paciencia del niño y no nos olvidemos de los puzzles, elijámonos en función de la edad del niño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario