Congreso Iberoamericano de Psicología 2010

Las Conclusiones del estudio han sido:

 

Los principales motivos de demanda son ansiedad, terapia de pareja, modificación de conducta en niños y adolescentes y depresión, encontrando diferencias significativas por sexo, así en las mujeres las demandas más altas corresponden a los casos de ansiedad, depresión y terapia de pareja; y en los hombres a terapia de pareja y ansiedad.

 En el área infanto-juvenil, el 73,53% de la demanda se centra en modificación de conducta en niños y adolescentes.

 48 sujetos han solicitado como demanda principal trabajar temas laborales, lo que supone un 3,18% sobre la demanda total recibida. De estos,  20 han sido hombres y 28 mujeres.

 En el  29,56% del total de casos revisados se ha incluido en la terapia el trabajo de temas laborales, pese a que en el 89,24% no se realizó una demanda inicial dirigida hacía el tema laboral. En el 36,58% de los casos de adultos, se ha trabajado esta área, pese a que la demanda inicial fuese menor.

Profundizando en la problemática trabajada dentro de los temas laborales, encontramos que lo más frecuente es la insatisfacción, seguida de los problemas con los compañeros,  siendo más habitual los problemas con iguales, seguidos con el jefe y por último con subordinados. También encontramos diferencias por sexos, siendo en los hombres lo más frecuente el exceso de presión  y en las mujeres la insatisfacción. En ambos casos aparece en segundo lugar los problemas de relación con compañeros de trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario