Concentración y descanso (III)

concentración y descanso¿El modo y el tipo de descansos dependen del tipo de trabajo?, ¿Sólo para los que requieran concentración mental y no para los físicos?

El descanso cuando se realiza un trabajo físico será necesario. El tipo, tiempo y cantidad de descanso, vendrá determinado por variables como el nivel de preparación de cada individuo (estado físico en general), el entrenamiento en esa actividad en particular, la fatiga acumulada, las condiciones climáticas, el estado nutricional…

Respecto a la concentración mental, lo ideal (respetando los periodos de 25 minutos de trabajo, descanso de 5 minutos), sería comenzar por una pequeña actividad de dificultad media puesto que cuando empezamos, todavía necesitamos un periodo de calentamiento para llegar al máximo rendimiento intelectual. A continuación, introducir el trabajo más complicado durante aproximadamente una hora para finalizar con tareas más sencillas y en las que interfiera menos el cansancio hasta completar un ciclo de dos horas total de trabajo. Al finalizar dicho periodo, conviene hacer una pausa más larga, para poder volver a empezar otro ciclo como el descrito anteriormente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario