¿Cómo llevar bien las Navidades?

Mañana ya estaremos comiéndonos el turrón en familia, pero hay gente que en estas fechas no lo pasa bien, es por eso que aquí os he recogido unas pequeñas pautas para pasar una buena Navidad, o si estamos atravesando un mal momento, por lo menos hacerlo lo mejor posible.

 Vencer la soledad o la nostalgia: En el caso de que no se pueda viajar para reencontrarse con sus seres queridos, o que haya fallecido alguien recientemente, puede ser una buena opción no quedarse quieto; iniciar un nuevo estilo de Navidad, disfrutar de una forma diferente a las anteriores. Un cambio de escenario y de actitud ayudará a combatir la tristeza.

 Chantaje emocional: Es bueno combatir el chantaje de ciertos parientes (padres y allegados) cuando intentan por todos los medios obligarnos a compartir con ellos estas fechas. Caer en el chantaje emocional,  no hace más que reforzarlo. En estos casos, será bueno que negociemos, sin dejar de empatizar por ello con el pariente, pero sin ceder sin más a sus chantajes.

 ¿En tu casa o en la mía?: Se debe llegar a compromisos viables. Pero una vez que se decide ir a pasar la Navidad con los suegros, desde ese mismo momento hay que tomárselo en positivo e ir con buena cara y de buen humor.

0 comentarios
  1. Vicente
    Vicente Dice:

    Todos son buenos consejos para estos días navideños … el principal enamorarse, enamorarse, enamorarse…de lo que representa ese niño que nacio en una cueva de Belén… y dejar que actué en nosotros ese Amor … y llegue a los otros como un regalo … un regalo gratuito … incondicional.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario