¿Cómo afecta la crisis a los niños?

En el telediario, en los periódicos, en la calle… todos hablan de la crisis, pero ¿como afecta esto a los más pequeños?. Este mes he vuelto a tener el placer de colaborar con la revista La guía del Niño, en un reportaje de Laura Jiménez titulado: Los hijos de la crisis: ¿La situación económica cambiará os valores de los niños?                  

¿Qué efectos está provocando la crisis en los más pequeños de la casa? ¿Son más asustadizos, tienen ansiedad, se angustian al ver a sus padres preocupados, les cuesta más disfrutar de las cosas?

Dependerá mucho de las diferencias individuales, y sobre todo de cómo lo enfoquen los padres. Es importante que éstos midan la información que se les da a los niños; que sepan que es una situación difícil, porque hay menos trabajo, menos dinero… pero no dejemos que esto mine su seguridad y su confianza, que vean que la situación no implica que no les queramos, no hay razón por la que dejar de hacer cosas juntos, y que aprendan a disfrutar lo que tienen.

La principal fuente se seguridad y de confianza de un niño son sus padres, y si están inseguros y temerosos esto les acabará afectando. No se trata de engañarles o de ocultarles la realidad, pero si de no hacerles partícipes de lo que no les corresponde por su edad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario