¿Cómo afecta a los niños los cambios de residencia debidos a la crisis? colaboración con guiainfantil.com

Os adjunto la primera parte de la colaboración realizada con guiainfantil.com

Actualmente hay muchas familias que están viviendo una situación dramática, consecuencia de la crisis en las que estamos inmersos, y que no ven otra salida que emigrar a otros países. No es lo mismo emigrar un adulto solo, o una pareja, que hacerlo cuando ya se tienen niños.

Cuando hay niños, si la familia se va a mudar de ciudad o de país, hay que tener en cuenta cómo esto les afectará. Aunque hay que ver cada uno de los pormenores de cada caso, en términos generales podemos resumir en 8 las pautas de actuación a seguir, os comento las 3 primeras:

  1.  Los niños tienen que saber la verdad, no se les puede mentir. Hay que decirles que nos vamos a cambiar de ciudad o de país, porque es donde papá o mamá tienen trabajo. Si nos preguntan porque no nos quedamos en nuestra casita, habrá que decirles que aunque nos gustaría mucho, no puede ser porque aquí mamá o papá, no tienen trabajo, y hay que irse a un sitio donde puedan trabajar. Pero esto no implica darles más información de la necesaria. Los niños son niños y debemos de proteger su infancia.
  2. No hay que trasmitirles nuestra incertidumbre. Se les dará la información cuando esté todo confirmado; es decir cuando sepamos dónde vamos y en que condiciones vamos. Un niño no está preparado manejar la incertidumbre de dónde vamos a vivir.
  3. Es bueno que uno de los dos progenitores se adelante a agilizar los trámites, buscar la vivienda… para que cuando lleguen los niños, ya tengan claro dónde van a vivir, a qué colegio van a ir… eso les dará confianza.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario