Campamentos de verano

Se inician las vacaciones de verano, quedan dos meses por delante para relajarnos, disfrutar, y para que los peques descansen, pero los padres no siempre disponen de la misma cantidad de vacaciones, por eso  este mes la revista la Guía del Niño dedica un reportaje a los campamentos de verano, en el que he tenido el placer de colaborar. Esta semana profundizaremos en este tema y resolveremos algunas dudas:

¿Es bueno que los niños vayan a campamentos donde relacionarse con otros pequeños? ¿Qué ventajas presenta asistir a este tipo de actividades? ¿Qué aprenden los niños en ellos?

 Es bueno que los niños vayan a campamentos, en ellos aprenderán a relacionarse, tanto con niños de su edad, como un poco más mayores y más pequeños, donde aprenderán un montón de juegos, se divertirán un montón, pero también aprenderán a convivir, a respetar a los demás, y verán que las normas no solo existen en su casa y en su colegio, sino en toda la sociedad. El campamento tendrá sus normas y sus horarios, y los monitores, serán la fuente de autoridad mientras los niños estén con ellos.

A los niños que son un poco más tímidos, o inseguros, el relacionarse con más niños (con juegos guiados por un monitor, que está pendiente de que se cumplan las normas) les ayudará a integrarse, por lo que a los niños que les pueda costar un poco más establecer amistades, también les será muy beneficioso, y les facilitará la socialización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario