Campamentos de verano (IV): Elige el campamento en función de las características de tu hijo

De idiomas, deportivos, en contacto con la naturaleza… Muchas son las propuestas de campamentos disponibles. ¿Qué tipo de actividades necesita un niño muy tímido? ¿A qué campamentos deberíamos apuntarle?

A los niños más tímidos, les puede ayudar ir de campamento, pues los monitores están prácticamente presentes todo el día guiando las diferentes actividades, juegos, lo que facilitará la integración del niño. Si el niño es especialmente tímido, apuntémosle al campamento en el que creamos que se sentirá más cómodo, en el que pueda desarrollar las actividades que más le gustan o que mejor se le de hacer. Por ejemplo, si no es muy buen deportista y por el contrario le encanta la naturaleza, busquemos un campamento más enfocado en esta…De esa forma aumentaremos su seguridad y confianza.

¿Y si el problema es que nuestro hijo es muy perezoso? ¿Es adecuado inscribirle en uno deportivo para que practique o la obligación hará que no disfrute de este plan?

Si se trata de un niño muy perezoso, quizás lo mejor sea apuntarle a un campamento de tipo mixto, donde haya algunas actividades deportivas (casi todos las tienen), pero también otras más tranquilas. De esta forma conseguiremos que lo pase bien, y que también incremente su actividad física.

¿Qué hacemos con los niños inquietos? ¿A qué campamentos deberían acudir?

En cambio, a un niños más inquieto, conviene que le apuntemos a campamentos deportivos, donde haya actividades deportivas preparadas que le ayuden a canalizar el exceso de energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario