Blue Monday, ¿cómo hacer del día más triste del año el más feliz? Colaboración con Cadena COPE

Por  María Bandera Redactora COPE Madrid

Lo conocemos como Blue Monday que viene a significar ‘Lunes triste‘. Es el tercer lunes de enero, en este caso el lunes 21  y cuenta con el dudoso honor de ser considerado el día más deprimente del año. 

Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido fue quien, en 2005, marcó  esta fecha en el calendario gracias a una ecuación para la que consideró diferentes variables;  clima, salario, propósitos de Año Nuevo, nostalgia de la Navidad y los excesivos gastos en esas fechas.

Pero revertir sus efectos está en tu mano. Ten en cuenta estos consejos que la psicóloga Silvia Álava Sordo para convertirlo en uno de tus días más felices.

  • Focaliza en lo positivo

Seguro que en tú día a día hay multitud de pequeños momentos en los que te sientes bien. Toma conciencia de ellos y disfrutalos

  • Muévete

De sobra es conocido que cuando practicamos deporte se segregan endorfinas que son en gran medida responsables de la sensación de bienestar.

  • Practica el agradecimiento

Ser agradecido es uno de los mayores predictores de la felicidad, agradece las cosas que tienes y todo lo que los demás hacen por ti. Te ayudará a sentirte mucho mejor.

  • Haz cosas por los demás

Tan importante como agradecer lo que los demás hacen por nosotros, es hacer cosas por los demás. Pero para que incremente nuestra felicidad no debemos de esperar nada a cambio, simplemente céntrate en la sensación de bienestar que te genera ayudar al prójimo.

  • Practica el autocuidado

Es muy complicado cuidar a los demás si no nos cuidamos a nosotros mismos. Escucha a tu cuerpo y atiende sus necesidades.

  • Háblate con cariño

 Imagina que el fallo o el error que has cometido, es el error de un amigo, ¿serías tan duro con él? En muchas ocasiones nos tratamos de forma muy dura y somos nuestro peor enemigo.

  • Cuida tu alimentación

Cuerpo no hay más que uno, y hay que cuidarlo. Come de forma sana y equilibrada y tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Haz un diario

De esta forma podrás organizar tus ideas, y escribir sobre tus sentimientos. La escritura creativa también tiene beneficios sobre el estado de ánimo y al reelerlo te das cuenta de que todo pasa.

  • Relativiza

Esa cuestión que ahora te quita el sueño, pasará y seguramente de darás cuenta que no era tan importante.

  • Rodéate de gente positiva

Compañeros  que te aporten en tu día a día. Huye de la gente tóxica que te chupa la energía.

FUENTE: COPE.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario